Android P: La nueva apuesta de Google para mejorar el reconocimiento biométrico. El nuevo sistema operativo de Android su reciente novena generación.

El nuevo sistema operativo Android P: Impulsará que las aplicaciones puedan utilizar reconocimiento biométrico al crear mecanismos cada vez más sencillos para que los programadores lo implementen en sus aplicaciones.

En esta versión los usuarios son lo mas importante, sobre todo cuando de seguridad se trata; es por este motivo que la mayoría de aplicaciones y dispositivos tienen algún tipo de mecanismo de seguridad que comprueba que eres tu y no alguien mas. EL proceso de autenticación de un usuario  suele utilizar tres factores: ¿Qué conoces?, ¿Qué posees? y ¿Quién eres?.

El qué conoces normalmente implica que conozcas una contraseña. El qué posee se refiere a algo que tienes como un token o dispositivo de generación de códigos pseudo aleatorios y el quién eres se responde a algún mecanismo de reconocimiento biométrico.

Mejoras en reconocimiento biométrico por Android

Los sistemas de reconocimiento biométrico aumentan su popularidad, y es fácil ver por qué. Son más rápidos que escribir una contraseña, más fácil que andar con un token de seguridad a todos lados, y previene una de las costumbres más comunes: que miren sobre tu hombro cuando escribes una contraseña o código.

Android P ha implementado mejoras que permitirán a las aplicaciones utilizar reconocimiento biométrico de un modo más eficiente. Entre estas mejoras están:

  • Definir un mejor modelo para medir la seguridad biométrica restringiendo funcionalmente los métodos de autenticación más débiles.
  • Proporcionar un mecanismo más sencillo para que los desarrolladores integren la autenticación biométrica en sus aplicaciones.

El equipo de investigación y desarrollo de Inngresa se encuentra haciendo pruebas de esta nueva versión, para adaptarlo a las aplicaciones y así proporcionar a nuestros clientes una plataforma más robusta y segura.

En Inngresa encontrarás innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no sólo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Comments are closed.