Lector huella digital

En la actualidad, las aplicaciones con identificación biométrica son consideradas como las principales herramientas de diversas empresas y entidades. Son utilizadas como parte de sus sistemas de seguridad o para llevar un mejor control de asistencia de personal.

Por ejemplo, diferentes empresas, sin importar rubro o tamaño, utilizan estas innovadoras aplicaciones para controlar las horas de ingreso y salida de sus colaboradores. En especial, los lectores biométricos de huella digital, han logrado posicionarse como la mejor opción para cumplir esta tarea.

Estos lectores, además de monitorear de forma efectiva y segura el desempeño del personal, también contribuyen en gran medida con el buen desarrollo de las empresas. La información que brindan es verídica y en tiempo real, lo que permite a los líderes tomar decisiones informadas. Pero, ¿Cómo funcionan?

En Inngresa, te contamos cómo operan estos modernos dispositivos.

Se puede decir que los seres humanos tenemos tarjetas de identificación incorporadas, nuestras huellas digitales. Estas cuentan con pequeñas “crestas y valles” que se forman por una combinación de factores genéticos y ambientales. Cada huella digital cuenta con un diseño único que no puede ser falsificado ni alterado.

  1. Como primer paso, se almacena en la base de datos del sistema, las huellas digitales de todos los colaboradores. Cada huella va junto acontrol asistencia Inngresa sus datos personales. Las huellas se almacenan como códigos encriptados, los cuales son imposibles de descifrar.
  2. Luego, los colaboradores tienen que colocar el dedo índice en el dispositivo para que el sistema pueda obtener la imagen de la huella digital.
  3. El sistema compara el patrón de valles y crestas de dicha imagen con los patrones de las huellas almacenadas en la base de datos.
  4. Finalmente, el sistema brinda un reporte con la información detallada de cada colaborador. Este reporte puede ser de forma mensual, quincenal o cuando se solicite. Todos los reportes cuentan con métricas y estadísticas que muestran el desempeño de cada uno y a la vez, permite a los líderes tomar decisiones informadas.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.