inngresa-sistema-biometrico

Hoy en día, son muchas las empresas que optan por sistemas biométricos de identificación, para llevar un mejor control de asistencia de sus trabajadores. Estos sistemas son considerados como una de las soluciones más fáciles en el mercado actual.

En Inngresa, ofrecemos una amplia variedad de aplicaciones con identificación biométrica, que permiten evaluar por medio de estadísticas y tendencias, el cumplimiento de los trabajadores en tiempo real. Las métricas proporcionadas ayudan en la toma de decisiones y contribuyen en la rentabilidad del negocio. Además, estos sistemas son de bajo costo, lo que los hace factibles y accesibles para todas las empresas, sin importar el rubro o tamaño.

Los sistemas biométricos son sistemas automatizados de identificación y verificación de un individuo, en donde solo se analizan determinados patrones biométricos que no pueden ser alterados, manipulados, falsificados o robados para recrear información personal o acceder a la información de otros.

Estos patrones son características físicas y de comportamiento, tales como huella digital, iris, retina, forma de la mano, voz, firma, escritura a mano, entre otros patrones. Utilizando una sola característica de tu cuerpo, podrás identificarte muy fácilmente. En comparación con los sistemas de identificación convencionales, los sistemas biométricos son mucho más seguros.

Existen dos tipos básicos de biometría:

Fisiológica

La biometría fisiológica es la más utilizada para el control de asistencia en las empresas, en donde se analizan los siguientes patrones:

Huella digital: Los lectores de huella digital, funcionan de forma muy efectiva y rápida. Son confiables, seguros y rápidos en la identificación de los trabajadores. Primero, toman una imagen del dedo. Luego, el lector guarda características específicas de cada dedo analizado y las almacena en forma de clave biométrica encriptada. Debido a que es imposible cambiar el algoritmo a una imagen, nadie podrá duplicar tu huella digital.

Facial: A través de esta técnica, las personas son identificadas por sus características y rasgos faciales.

Forma de las manos: Dentro de esta técnica, se mide el tamaño de los dedos, la forma de las palmas y manos de las personas.

Retina: Para analizar la retina, se verifica el vaso sanguíneo que se encuentra detrás del ojo, esto permite corroborar si se trata de la misma persona. Para escanear la retina, se emplea una luz de baja frecuencia.

Firma: Para la verificación de la firma, se analiza la forma de escribir, el patrón de palabras, entre otras características específicas para corroborar que la firma le pertenece a la misma persona.

Vena: Dentro de esta técnica, se analiza la vena que se encuentra detrás de la mano o en la muñeca.

Voz: El reconocimiento de voz incluye el análisis del tono, frecuencia, entre otros rasgos específicos. Aunque no es la más efectiva, muchas empresas e instituciones la usan.

ADN: Esta es considerada como la técnica más costosa de todas. Sin embargo, es la más efectiva ya que es imposible falsificar el ADN de una persona.

Comportamiento

Dentro de la técnica biométrica de comportamiento, se analizan determinadas características de las personas, tales como la forma de caminar, ondas cerebrales, entre otras. Esta técnica también puede ser utilizada como control de asistencia, pero la instalación de los equipos necesarios es muy costosa, por lo que es la menos utilizada.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como las innovadoras aplicaciones con identificación biométrica que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos, a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.