biometria control asistencia empresas inngresa

Hoy en día, la tecnología biométrica es la más utilizada por distintas empresas y organizaciones alrededor del mundo. Se considera a la biometría como una de las soluciones más efectivas dentro del mercado actual. Esto se debe a las innumerables ventajas y beneficios que brindan.

Muchas empresas optan por innovadoras aplicaciones con tecnología biométrica para llevar un mejor control de asistencia de personal. Otras organizaciones utilizan esta tecnología para incrementar la seguridad en los establecimientos. A continuación, en Inngresa, te explicamos sobre esta nueva tendencia.

¿Qué es la biometría?

La biometría consiste en métodos automáticos de reconocimiento de una persona. Miden las característica fisiológica o de comportamiento, tales como la cara, huella digital, forma de la mano, escritura, iris, retina, vena y voz. Los patrones biométricos no pueden ser manipulados, robados o falsificados para recrear información personal o para acceder a la información de otra persona. Utilizando una sola característica de tu cuerpo, como la huella digital o iris, podrás identificarte de forma fácil.

A pesar de que la biometría ha existido por muchos años, modernos avances en esta emergente tecnología, acompañada de grandes reducciones en el costo, han hecho que sea mucho más accesible y factible para los consumidores. Pequeñas empresas, grandes corporaciones, agencias del sector público, entre otras organizaciones, sin importar rubro o tamaño, están optando por esta nueva tendencia. Sin lugar a dudas, esta es la solución más efectiva del mercado actual.

Tipos de dispositivos biométricos

Lector biométrico de rostroLos lectores de rostro miden la distancia entre las cejas, ojos, nariz y boca. Estos tipos de lectores son sumamente seguros e inteligentes para distinguir entre una imagen y una persona real.

Lector biométrico de huella digital: Los lectores de huella digital, son considerados como uno de los métodos más seguros de reconocimiento biométrico. Guarda la información en códigos encriptados, imposibles de decifrar.

Lector biométrico de geometría de la mano: Estos lectores analizan la forma de las palmas, ya que así como la huella digital, la palma de la mano también es una característica única de las personas.

Lector biométrico de retina: Los lectores de retina también son considerados como uno de los mejores métodos de identificación, por la sencilla razón de que no se puede duplicar la retina de una persona.

Lector biométrico de voz: Los lectores de voz contribuyen en gran medida con la seguridad de las empresas. Sin embargo, los lectores menos sofisticados pueden ser engañados por grabadoras.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como los diferentes sistemas de control de asistencia que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos, a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.