Estamos en 🇵🇪 🇦🇷 🇲🇽 🇵🇦 🇳🇮 🇨🇷 🇭🇳 🇵🇾

Sistema online de asistencia laboral para Retail

3 February, 2021

En la actualidad la mayoría de empresas del sector retail buscan apoyarse con herramientas que les permita gestionar mejor al personal, para cumplir su principal objetivo que es aumentar las ventas a través de la interacción directa con el cliente. Como parte de la estrategia para lograr el aumento de estas ventas, es muy importante realizar una buena gestión de control del personal. Esta gestión incluye tareas como: una buena inducción de ventas, capacitar al personal y controlar eficientemente los tiempos trabajados. Este último se refiere específicamente a: conocer si el colaborador llegó puntualmente a su puesto de trabajo, controlar los tiempos de descansos o refrigerios, horas trabajadas, entre otros indicadores que influyen en la productividad de todo negocio.

El mayor reto al que se enfrentan las empresas de retail a la hora de buscar una herramienta para el control de horarios de su personal son los gastos que demanda implementar una solución de este tipo. Generalmente en el mercado se encuentran los típicos relojes biométricos, no obstante; éstos no resuelven el problema, por el contrario aumentan los gastos de infraestructura al requerir servidores para poder centralizar la data de todas las tiendas. Por otro lado, las empresas de retail normalmente no pueden hacer cambios en las tiendas donde el personal labora, como ocurre en los centros comerciales; haciendo más difícil el uso de este tipo de soluciones.

Debido a ello, un sistema online de asistencia laboral para Retail es la mejor opción, ya que les permite habilitar un punto de marcación rápidamente sin necesidad de realizar mayor inversión económica.

En Inngresa contamos con un sistema online de asistencia laboral para retail diseñada principalmente para que los colaboradores puedan marcar asistencia desde dispositivos portátiles como una laptop o smartphone.

Inngresa Mobile es una solución sencilla, de bajo costo y muy fácil de implementar, sólo se requiere un smartphone y conectividad a Internet para habilitar rápidamente un punto de marcación en una tienda.

¿Cómo Funciona?

El supervisor o jefe de rrhh puede delimitar los lugares autorizados para marcar y así cuando el colaborador se encuentre dentro de la geocerca permitida podrá reportar su asistencia. La app utiliza reconocimiento biométrico de rostro y está preparada para operar con o sin conectividad a Internet.

¿Qué requisitos técnicos necesito para instalar Inngresa Mobile?

  • Android 4.4 o superior.
  • Cámara Frontal 2 Mpx o superior.
  • Espacio de al menos 50 Mb.
  • Sensor GPS o aGPS.
  • NOTA: No soportamos equipos Huawei que no cuenten con Google Play Store.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra plataforma, así como las innovadoras aplicaciones con identificación biométrica que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos, a través de nuestro formulario de contacto.

Sistema online de asistencia laboral para Retail