Estamos en 🇵🇪 🇦🇷 🇲🇽 🇵🇦 🇧🇴 🇨🇷 🇭🇳 🇵🇾

La app número 1 para controlar personal en contratistas

18 February, 2021

Desafortunadamente para las contratistas en Perú y otros países de Latinoamérica los empleadores suelen tener un gran reto a la hora de controlar el personal, especialmente por la rotación del personal en distintas obras y/o proyectos y por el alto volumen de colaboradores que realizan esta tarea.

Te contamos más acerca de cómo puede operar Inngresa de acuerdo con la necesidad que busca tu empresa.

Con frecuencia en las contratistas suelen controlar el personal de forma manual lo cual en el tiempo se convierte en un riesgo de sufrir deterioro o extravío. Por ello lo más recomendable es que los empleadores se apoyen con herramientas automatizadas que sean sencillas de implantar pero principalmente herramientas que cumplan con la normativa exigida por la SUNAFIL para así evitar multas y problemas ante el Ministerio del Trabajo, por ello la pregunta que todos se realizan es :

¿Cómo elegir la mejor herramienta para controlar el personal en contratistas?

A continuación, te presentaremos la app número 1 para controlar el personal en contratistas: “Inngresa” es una plataforma 100% en la nube, diseñada para que los colaboradores marquen asistencia desde un mismo equipo ya sea tablet o smartphone. Generalmente los ingenieros o supervisores de obra cuentan con un equipo asignado por la empresa contratista, este equipo puede ser utilizado como un punto de marcación para todos los colaboradores de una obra.

Contar con una app para controlar el personal de forma eficiente y organizada marcará la diferencia en la productividad de tu empresa.

En Inngresa contamos con diversas aplicaciones para controlar el personal, cada una de ellas diseñada de acuerdo con el rubro y funciones que realice el colaborador. Puedes escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Los sistemas de control de asistencia se clasifican según el método de identificación, a continuación, te presentamos la app más solicitada en el Perú para controlar el personal en contratistas.

Inngresa Asistencia: Aplicación diseñada para que los grupos de trabajo o cuadrillas marquen asistencia desde un mismo dispositivo. Utiliza reconocimiento biométrico de rostro, validación por geolocalización y está preparada para operar con o sin conectividad a Internet.

¿Cómo Marco Asistencia?

  • La empresa debe haber creado y configurado previamente los turnos, usuarios y lugares donde va a laborar el personal.
  • Se debe realizar el proceso de enrolamiento para cada colaborador en el dispositivo (tablet o smartphone).
  • El colaborador digita el DNI en el smartphone o tablet e inmediatamente se activa el algoritmo de reconocimiento biométrico de rostro quien se encarga de validar que sea la persona que le corresponde marcar y así evitar fraudes. Al mismo tiempo se realiza la validación por geolocalización para asegurar que el colaborador marque en el lugar donde le corresponde.
  • ¡Listo! Así de sencillo marca un usuario, luego continúa el siguiente colaborador.

¿Cuáles son los requisitos técnicos de la aplicación Inngresa Asistencia?

  • Android 4.4 o superior.
  • Cámara Frontal 2 Mpx o superior.
  • Espacio de al menos 50 Mb base y adicionalmente 30 Mb por persona que se desea identificar con reconocimiento * biométrico de rostro.
  • Conexión a Internet vía WiFi o 4G.
  • NOTA: No soportamos equipos Huawei que no cuenten con Google Play Store.

Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como las innovadoras aplicaciones con identificación biométrica que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos, a través de nuestro formulario de contacto.

La app número 1 para controlar personal en contratistas