sobrellevar el problema de asistencia en la empresa

En Inngresa, sabemos que una de las dificultades más comunes para las empresas, es el problema de asistencia de los colaboradores. A pesar de que algunas empresas saben cómo sobrellevar esta dificultad mejor que otras, el problema aparece de forma eventual y genera pérdidas considerables para todas las organizaciones.

Ten en cuenta que si la empresa no cuenta con un sistema efectivo para el adecuado control de asistencia de personal, los colaboradores podrían aprovecharse de la situación. Por ello, aquí te compartimos algunos métodos efectivos que puedes aplicar en tu empresa.

Establece las reglas

Sin lugar a dudas, este es el método más importante. Es fundamental que comuniques a todos tus colaboradores a través de guías o documentos, sobre la reglas establecidas de tu empresa. Asegúrate de que todos las tengan, ya sea a través de un comunicado virtual o físico. Reparte un documento explicando a detalle las condiciones sobre las horas de ingreso y salida, así como los permisos especiales. Si todos tus colaboradores cuentan con la información adecuada, podrás evitar el problema de asistencia.

Utiliza los dispositivos adecuados 

Los controles biométricos son los dispositivos que mejor se adaptan a esta situación. A través de ellos, podrás llevar un control detallado de cada colaborador. Si uno de los miembros de tu equipo solicita un permiso especial o falta sin justificación alguna, con la información que estos controles biométricos te brindan, podrás saber con exactitud cuántas horas se ausentó del centro laboral. Además, te permitirá ver las posibles pérdidas generadas, así como la solución más adecuada ante este problema.

Resuelve los problemas lo antes posible

No dejes pasar demasiado tiempo para resolver el problema. Cuando te encargas de la situación de forma oportuna, puedes tomar las mejor decisiones. Además, evitas que los demás colaboradores abusen del sistema. De preferencia, deja una constancia escrita de la situación y toma medidas drásticas si es necesario.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.