Llevar un control de asistencia de personal adecuado, es esencial para el buen funcionamiento de todas las empresas. En la actualidad, existen diversas aplicaciones con identificación biométrica que facilitan esta tarea.

Las empresas optan por implementarlas en sus oficinas con la finalidad de que los colaboradores registren sus horas de ingreso y salida. Pero, ¿cómo monitorear a aquellos colaboradores que realizan sus actividades fuera de la empresa? En Inngresa, te contamos un poco más sobre estas innovadoras aplicaciones.

Este tipo de aplicaciones, están diseñadas para registrar la asistencia desde el smartphone del colaborador. Son ideales para supervisar a promotores, auditores, visitadores médicos, microtiendas, entre otros. Cuentan con verificación biométrica de rostro, registro de geolocalización y “Modo offline“.

Asimismo, también existen aplicaciones que permiten el registro de asistencia desde una computadora o navegador web. Son excelentes para personal freelance que cotizan por hora de trabajo. Cuentan con verificación por geolocalización y validación de credenciales del empleado.

Ambas aplicaciones utilizan el GPS (Sistema de posicionamiento global) como principal herramienta. Este permite ubicar a la persona, así como la ubicación exacta del dispositivo en cualquier parte del mundo. Además, esto asegura que el proceso sea rápido y verídico, ya que no dependen de la señal o disponibilidad de la red del colaborador para obtener una coordenada precisa.

Además, este tipo de aplicaciones brindan reportes con la información exacta de cada colaborador en tiempo real. A través de las métricas y estadísticas que el sistema ofrece, podrás tomar decisiones informadas sobre la inversión que se realiza por cada trabajador.

Por otro lado, debido a que no necesitan de un mantenimiento constante, ni costosas licencias de software para funcionar adecuadamente, estas aplicaciones son bastante rentables para las empresas.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.