incrementa la productividad con el sistema de control biometrico

Hoy en día, son muchas las empresas que deciden implementar a sus organizaciones controles biométricos de asistencia, con el fin de respetar las horas de trabajo establecidas por ley para sus colaboradores.

Además, esto también tiene un impacto directo en la productividad de la empresa por diversas razones que incluyen:

Precisión
Debido a que los accesos biométricos son únicos para cada persona y no pueden ser falsificados  o duplicados, la identificación biométrica es el medio más preciso y seguro para identificar a una persona. Además, podrás saber de forma exacta la asistencia y puntualidad de cada colaborador.

No más negligencias por parte de los colaboradores 

Los controles biométricos eliminan la posibilidad de que los colaboradores cometan ciertas negligencias como marcar de forma fraudulenta o marcar por otra persona que no está presente. Esto se debe a que la única forma de identificación con estos sistemas, es a través del análisis de una característica física propia, la cual no puede ser duplicada ni robada.

Mayor productividad

Al contar con un control biométrico, ya no será necesario controlar la puntualidad y asistencia de los colaboradores de forma manual. Además, la carga de trabajo disminuirá y la información brindada será detallada. Esto permitirá un mejor manejo de las operaciones, así como el incremento de la productividad.

No más pérdidas económicas

Las marcaciones fraudulentas, así como las negligencias cometidas por parte de los colaboradores, representan pérdidas económicas considerables para las empresas. Los controles biométricos te ayudarán a evitar estas situaciones y a no invertir dinero de forma innecesaria.

Incremento de la responsabilidad 

Debido a que la puntualidad y asistencia de los colaboradores queda registrada, los trabajadores se ven comprometidos a llegar a tiempo todos los días o a evitar faltar de forma injustificada. Esto incrementa en gran medida el compromiso de los colaboradores con la empresa y a la vez, los ayuda a organizar sus tiempos de forma adecuada.

Mayor satisfacción laboral

Muchas veces los colaboradores tienen que trabajar horas extras por tareas asignadas a última hora. Esto puede reducir su entusiasmo, ya que no saben con seguridad si su esfuerzo será reconocido. Los controles biométricos registrarán cada minuto extra trabajado y los trabajadores tendrán la seguridad de que será notificado. Además, podrás balancear el trabajo y llevar una mejor organización para evitar el pago de horas extras.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos más que felices de atenderte. 

Comments are closed.