Estamos en 🇵🇪 🇦🇷 🇲🇽 🇵🇦 🇳🇮 🇨🇷 🇭🇳 🇵🇾

Control biométrico facial: ¿cómo contribuye con tu empresa?

27 February, 2017

En la actualidad, la tecnología biométrica juega un rol muy importante dentro del rubro empresarial. Esto se debe a la gran efectividad y fiabilidad de los dispositivos biométricos que contribuyen en gran medida con la seguridad y buen desarrollo de las empresas.

Existen diversos tipos de dispositivos biométricos, en donde el control biométrico facial ha logrado posicionarse como uno de los mejores sistemas de identificación. En Inngresa, te contamos un poco más sobre este innovador sistema.

El control biométrico facial es uno de los sistemas más utilizados por muchas empresas, para llevar un adecuado control de asistencia de personal. Además, grandes entidades e importantes organizaciones, lo incluyen como parte de su seguridad.

¿Cómo funciona?

Este sistema versátil, se adapta a las distintas necesidades de las empresas. Tiene el potencial de integrarse a cualquier dispositivo que cuente con una cámara moderna. Funciona a través de la identificación del rostro de las personas, el cual es una manera única y estable.

Cuando el colaborador va a registrar su ingreso o salida, debe colocar su rostro de tal manera que aparezca a una proporción significarte en el campo visual. El dispositivo se encarga de analizar y medir los rasgos como la forma de la cara, la distancia entre las pupilas de los ojos y la textura de la piel.

Pueden existir diversos factores que alteren o cambien la forma de registrar el rostro, como accesorios (lentes), el enfoque de la cámara, la luz, entre otros; pero diferentes algoritmos son utilizados para maximizar el efecto del sistema. Así, se garantiza la efectividad del dispositivo.

Beneficios para le empresa

No necesita de instalaciones complejas, ni costosas licencias de software de bases de datos. No requiere de mantenimientos constantes, ni un personal técnico especializado para su configuración. Este tipo de control es bastante efectivo y seguro, ya que no permite fraudes, alteración de información o suplantación de identidad. Permite realizar registros en modo offline y su posterior sincronización cuando se presenten problemas de conectividad. Ofrece estadísticas y métricas con información exacta y detallada de cada colaborador, junto con la fotografía que garantiza la veracidad, así como la autenticidad de los datos.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como las innovadoras aplicaciones con identificación biométrica que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos, a través de nuestro formulario de contacto.

Control biométrico facial: ¿cómo contribuye con tu empresa?