horas-extras-inngresa

Las horas extras acumuladas representan un factor importante dentro de los gastos operativos de las empresas. A pesar de que pueden ser la mejor alternativa para cumplir con las grandes demandas de trabajo, suelen generar insatisfacción laboral y pagos innecesarios.

En Inngresa, sabemos que muchas empresas se enfrentar a este problema. Por ello, te compartimos algunos métodos efectivos que te ayudarán a reducir y manejar de forma adecuada el costo de las horas extras.

Realiza una auditoría 

Realizar una auditoría en tu empresa es el primer paso para determinar las principales causas de las horas extras, así como los gastos que generan. Contar con la información adecuada, te permitirá tomar la mejor decisión y aplicar las medidas necesarias para controlar y reducir las consecuencias de este problema.

Contrata personal extra

Después de contar con los resultados de la auditoría, puede que encuentres que una de las principales causas de este problema, es la falta de personal. Contratar personal extra por una corta temporada o de forma freelance, puede ser la mejor opción para cumplir con toda la demanda de trabajo. Sobre todo si esta demanda es inesperada.  Tus colaboradores podrán derivar las tareas más sencillas y encargarse de lo más complejo e importante.

Capacita a tu personal

Si contratar personal nuevo no está dentro de tus opciones, otra forma efectiva de reducir las horas extras es capacitando a tu personal. A través de capacitaciones constantes, tus colaboradores podrán cumplir diferentes funciones, así la carga no solo caerá en un grupo determinado. Asegúrate de prepararlos para afrontar cualquier situación.

Utiliza las herramientas adecuadas 

Una excelente forma de evitar y controlar las horas extras es utilizando las herramientas adecuadas. Por ejemplo, las aplicaciones con identificación biométrica, te permiten monitorear a cada colaborador en tiempo real. A través de las métricas y estadísticas que brindan, podrás saber quiénes llegan a tiempo y quiénes trabajan más horas. También te permitirá ver quiénes acumulan inasistencias y tardanzas injustificadas. La falta de compromiso produce mayor acumulación de trabajo y en consecuencia, más horas extras.

Organiza la demanda de trabajo

Otra forma efectiva de reducir las horas extras es organizando la cantidad de trabajo. Prepara cronogramas y lista de prioridades, así como la asignación de tareas a tus colaboradores. De esta manera, podrás prevenir la carga excesiva de deberes y evitar que tu personal se quede trabajando más horas del horario normal. Establece metas e incentivos que motiven a tus colaboradores a cumplir con todos sus deberes a tiempo.  Así no tendrás que pagar de forma innecesaria por cada hora extra trabajada.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos más que felices de atenderte. 

Comments are closed.