inngresa-pequeñas-empresas

Los sistemas de asistencia son considerados como una excelente oportunidad de crecimiento para las pequeñas empresas. Brindan innumerables beneficios que además de contribuir con el buen desarrollo de la organización, ayudan a proteger los recursos y verificar la productividad de la empresa.

Sin embargo, muchos gerentes descuidan este hecho y prefieren invertir sus recursos en la planificación de otras actividades, en lugar de invertir en una herramienta útil que los ayudará a mejorar su negocio de forma eficiente y efectiva. Por ello, te compartimos algunas de las principales ventajas del uso de los sistemas de asistencia.

Permiten un mejor desarrollo de la empresa

Esto sistemas diseñados para monitorear y rastrear la puntualidad de los colaboradores en tiempo real son herramientas muy útiles que evitan posibles fraudes o negligencias. Además, ayudan a detectar los puntos débiles de la organización, contribuyen con el cumplimiento de los objetivos, así como con el buen desarrollo de la empresa.

Evite la pérdida innecesaria de dinero

Perder tiempo de trabajo representa pérdidas considerables de dinero, haciendo imposible que un negocio alcance un nuevo nivel de éxito. Estos sistemas permiten ver con exactitud cuánto tiempo emplea un colaborador en el cumplimiento de su labor, así como las tardanzas e inasistencias que también representan una pérdida significativa de dinero.

Tome decisiones informadas

Los sistemas de asistencia te permiten tomar decisiones informadas, ya que brindan información detallada de cada uno de los colaboradores. Por ejemplo, si un colaborador tiene muchas tardanzas o faltas injustificadas, podrás aplicar la sanción correspondiente, así como descuentos o suspensiones. Por otro lado, el sistema también te mostrará a los colaboradores que siempre llegan a tiempo y acumulan horas extras de trabajo.

Evite gastos innecesarios y fraudes

Otra de las grandes ventajas de los sistemas de asistencia, es que no será necesaria la inversión en tarjetas de identificación o contraseñas. Los sistemas biométricos cuentan con un sistema operativo bastante útil y sencillo, que no necesita de mucho mantenimiento y son imposibles de engañar. Con solo una característica física propia (huella digital, voz, rostro, entre otros), los colaboradores podrán identificarse sin problema. Además, tendrás la certeza de que la información es verídica, ya que es imposible falsificar una característica física.

Monitoree la ubicación de su personal

Estos sistemas cuentan con aplicativos especiales para otros dispositivos, que te permiten monitorear a aquellos colaboradores que realizan sus labores fuera de la oficina o como freelance. Cuentan con registro de geolocalización y “modo offline”.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos más que felices de atenderte. 

Comments are closed.