control-personal-inngresa

Los dispositivos biométricos identifican a las personas a través del análisis de una característica física propia. Estas características pueden ser huella digital, iris, palma de la mano, retina, tono de voz, entre otras características.

Por ejemplo, los lectores biométricos de huella digital son los más utilizados por las empresas para llevar un control de personal de forma eficiente. Incluso, muchas organizaciones los utilizan como medio seguridad. Cabe resaltar que estos lectores también ayudan a simplificar los procesos de la nómina de las empresas y confirman que los costos laborales son los adecuados.

Cuando un colaborador ingresa a la instalación, el lector escanea su huella digital y la compara con la información almacenada, en donde además de permitir su ingreso, registra la hora exacta de llegada. Los lectores de huella digital, así como otros dispositivos biométricos, recolectan información detallada y evitan el robo de tiempo por parte del personal. Ayudan en gran medida al buen desarrollo de la organización.

Sin importar el rubro o tamaño de la empresa, es importante contar con un control biométrico que ayude a maximizar las ganancias. Mantener controladas las horas de ingreso y salida del personal es un factor importante para llevar una empresa de forma eficiente. Además, los controles biométricos de asistencia también ayudan a incrementar la productividad y brindan muchos beneficios para la empresa.

Esto también permite dejar atrás los antiguos controles manuales, los cuales son muy fáciles de alterar y manipular. Los controles biométricos han sido diseñados para reemplazar estos antiguos procesos y simplificar el control de personal.

Otros grandes beneficios de estos sistemas incluyen:

  • Los dispositivos biométricos no requieren de una instalación costosa, ni de un mantenimiento constante.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Estos sistemas son rápidos y eficientes para manejar y organizar mucha información a la vez.
  • Las huellas digitales son únicas, por lo que es imposible engañar al dispositivo y a la vez, garantizan la autenticidad de la persona.
  • Estos sistemas guardan la información en la base de datos del dispositivo, por lo que es imposible que la información se pierda.
  • El uso del sistema no tiene un horario establecido, puede ser utilizado en cualquier momento.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.