lector huella digital

La tecnología biométrica ha sido utilizada a lo largo del tiempo como el principal medio de identificación de personas. Antes, la biometría era muy costosa y solo se aplicaba en lugares en donde se requerían altos niveles de seguridad. Afortunadamente, hoy en día, los sistemas biométricos han mejorado y se encuentran al alcance de todos e incluso, muchos de estos dispositivos están disponibles en supermercados.

Debido a las grandes mejoras, los controles biométricos se han convertido en los sistemas de seguridad más utilizados por hogares, empresas, entidades u organizaciones. Estos sistemas analizan características físicas propias como huella digital, rostro, iris, retina o voz, los cuales ayudan a prevenir y evitar actividades fraudulentas.

Entre todos los dispositivos biométricos existentes, los lectores biométricos de huella digital, son los más utilizados por muchas empresas y organizaciones. Se han convertido en el sistema más útil y seguro de todos. Se adaptan con mucha facilidad a las necesidades de cada empresa y brindan total seguridad a cualquier entidad sin importar el rubro o tamaño. Con estos lectores ya no es necesario utilizar tarjetas de identificación o contraseñas que pueden ser olvidadas o extraviadas.

Estos lectores analizan las huellas digitales y las almacenan en una base de datos como código encriptado. Cuando una persona desea ingresar a un establecimiento o acceder a información importante, debe colocar su dedo en el dispositivo para que el lector escanee la huella digital. Una vez escaneada, el lector compara la huella con los códigos almacenados en la base datos. De esta manera, el lector permite el ingreso solo a las personas correctas.

Debido a que la huella digital es una característica física propia y en consecuencia, no puede ser manipulada, ni robada, la probabilidades de un fraude es nula. Este método es muy efectivo para llevar un adecuado control de asistencia de personal en empresas y la vez, permite ver con exactitud quienes ingresan y salen del establecimiento. Además, cuando un colaborador se retira de la empresa, solo se elimina su información de la base de datos y así se evitan posibles inconvenientes.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Comments are closed.