biometria-huella-digital

Hoy en día, el lector de huella digital es considerado como uno de los mejores métodos de la biometría. Ofrecen un alto grado de confiabilidad, seguridad y rapidez en la identificación de personas, así como en el control de asistencia de personal.

Este es uno de los métodos más utilizados por las diferentes empresas y organizaciones alrededor del mundo. Debido a los recientes avances tecnológicos, este se ha convertido en un método accesible y factible para cualquier tipo de organización.

Se puede decir que las personas contamos con tarjetas de identificación integradas, nuestras huellas digitales, las cuales son diseños únicos e irreemplazables. En nuestros dedos tenemos relieves que se formaron por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Estos lectores detectan todos los relieves del dedo por medio de luz o por sensores eléctricos y generan una imagen tridimensional que es enviada a una base de datos. Esta imagen es almacenada como información personal. Luego, para llevar a cabo la identificación, se añade al sistema los datos personales de cada persona.

El algoritmo específico extrae puntos determinados de la imagen y la convierte en un código encriptado para representar al usuario. Cada vez que las personas colocan el dedo sobre el lector, este envía la información y el sistema compara con las muestras preregistradas. Finalmente, verifica a quién le pertenece la huella.

Los lectores de huella digital cuentan con innumerables ventajas tales como:

  • Evitan la suplantación de identidad, ya que los atributos físicos de una persona es imposible de falsificar.
  • Evaluación del cumplimiento del personal a través de estadísticas y tendencias en tiempo real.
  • Los lectores de huella digital brindan métricas que contribuyen con la toma de decisiones, así como en el buen desarrollo de la empresa.
  • No más posibles errores de marcado.
  • Ahorro en los costos, ya que no será necesario utilizar tarjetas de identificación.
  • No es necesario invertir en el mantenimiento de los dispositivos.
  • No necesitan softwares costosos para su buen funcionamiento.
  • No más posibles riesgos de olvidar códigos o contraseñas.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como las innovadoras aplicaciones con identificación biométrica que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos, a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.