importancia del control biometrico en el mundo actual

Hoy en día, contar con el control biométrico ideal, se están convirtiendo en una prioridad para las diferentes organizaciones. Los controles biométricos son herramientas son muy versátiles que cubren eficazmente las necesidades de las empresas.

Muchas empresas los utilizan para llevar un adecuado control de asistencia de personal. Otras, los integran como parte de la seguridad de la organización. Además, grandes corporaciones, compañías de salud, entidades del gobierno, entre otras organizaciones, que necesitan proteger su información confidencial para evitar posibles robos o pérdidas que pueden traer consecuencias negativas, utilizan los controles biométricos como principal medio de protección.

Además, hoy en día, muchas personas están optando por utilizar laptops, tablets, entre otros dispositivos eléctricos para llevar información importante. Estos dispositivos son pequeños, fáciles de utilizar y debido a su tamaño compacto, también son muy fáciles de robar. Con frecuencia, muchas empresas permiten a los colaboradores usar las laptops fuera de la oficina. Otras, prefieren instarlas dentro de las mismas oficinas para evitar pérdidas o robos. En todas las situaciones, es necesario contar con un dispositivo biométrico de seguridad que ayude a proteger la data.

La tecnología biométrica está jugando un rol muy importante dentro de esta difícil tarea. Esta es considerada como la forma más segura y conveniente de identificación, ya que la única forma de poder acceder a la información, así como registrar las horas exactas de entrada y salida del personal, es a través del análisis de una característica física propia.

Estas características pueden ser huella digital, iris, retina, palma de la mano, entre otras características. Los dispositivos biométricos analizan cualquiera de estas características y la comparan con la información almacenada en la base de datos para permitir el ingreso.

La elección del dispositivo dependerá del nivel de seguridad que requiera la empresa. Con el uso de un control biométrico, nadie podrá acceder a la información de ningún dispositivo así haya sido robado, ni podrá alterar la información almacenada. La tecnología biométrica brinda seguridad a productos y establecimientos. También puede ser utilizada en hogares como un método de seguridad anti robos.

Otra de las ventajas más resaltantes de los controles biométricos incluyen:

  • El control biométrico adecuado permite saber con exactitud quiénes han accedido a la información de la computadora o tablet.
  • Podrás saber quiénes intentaron acceder a la información sin autorización, ya que el control biométrico se coloca directamente en el aparato electrónico.
  • Evita fraudes y alteración de información.
  • Los sistemas biométricos también pueden ser utilizados para otras tareas, como alertar sobre comportamientos sospechosos en las instalaciones.
  • Contribuyen en el buen desarrollo de las empresas, llevando un adecuado control de asistencia del personal. A través de las métricas y estadísticas que ofrecen, es mucho más fácil para las empresas saber los gastos innecesarios generados.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos más que felices de atenderte. 

Comments are closed.