Estamos en 🇵🇪 🇦🇷 🇲🇽 🇵🇦 🇳🇮 🇨🇷 🇭🇳 🇵🇾

Sistema de control de asistencia por geolocalización para empresas contratistas

28 April, 2021

Cada vez más empresas contratistas están monitoreando a su personal a través de Inngresa, una plataforma diseñada para llevar el registro y control de asistencia por geolocalización.

Con frecuencia en las contratistas suelen controlar el personal de forma manual lo cual en el tiempo se convierte en un riesgo de sufrir deterioro o extravío. Por ello lo más recomendable es que los empleadores se apoyen con herramientas automatizadas que sean sencillas de implantar pero principalmente herramientas que cumplan con la normativa exigida por la SUNAFIL para así evitar multas y problemas ante el Ministerio del Trabajo.

¿Cómo funciona el control de asistencia por geolocalización en Inngresa?

El supervisor designa previamente en el sistema el lugar de la obra donde los colaboradores tienen autorizado para trabajar y únicamente cuando se encuentren dentro del perímetro permitido, podrán marcar su entrada o salida.

Control por geolocalización para contratistas

¿A través de que medio registran asistencia?

La aplicación Inngresa Asistencia está diseñada para operar en una tablet o smartphone. Normalmente el supervisor utiliza el equipo que le fue asignado por la empresa para habilitarlo como un punto de marcación y desde su smartphone registran la asistencia todos los colaboradores a su cargo.

¿Qué pasa si el lugar donde trabajan no cuenta con Internet?

Nuestras aplicaciones móviles utilizan el modo offline lo que significa que el colaborador puede seguir registrando su marcación aún cuando no cuente con conectividad a Internet, cuando la aplicación detecta nueva conectividad, hace la sincronización de forma automática.

¿Cómo se ve la información usando geolocalización?

En Inngresa contamos con múltiples reportes para que el supervisor o jefe pueda monitorear el estatus de las marcaciones de sus colaboradores en tiempo real. Entre los reportes más utilizados está el reporte por geolocalización que permite visualizar geográficamente donde él colaborador marcó, la fecha y hora que estuvo en ese lugar.

¿Cuáles son los requisitos técnicos con los que debe contar el dispositivo?

Para utilizar Inngresa Asistencia

  • Android 8.0 o superior.
  • Cámara Frontal 2 Mpx o superior.
  • Espacio de al menos 50 Mb base y adicionalmente 30 Mb por persona que se desea identificar con reconocimiento biométrico de rostro.
  • Conexión a Internet vía WiFi o 4G.
  • NOTA: No soportamos equipos Huawei que no cuenten con Google Play Store.

¿El colaborador puede consultar sus propias marcaciones?

Sí, en Inngresa contamos con una aplicación para que el colaborador pueda visualizar sus propias marcaciones, en modo lectura y además desde allí pueda solicitar permisos, vacaciones, justificar atrasos, completar marcas olvidadas, descargar reportes entre otros.

¿En cuánto tiempo se puede configurar la aplicación?

El tiempo va a depender de la disponibilidad del cliente y qué tan rápido pueda organizar su información. La plataforma fue diseñada para cargar masivamente la información de los usuarios por lo que ésta tarea puede resultar muy rápida y sencilla. Sin embargo todo depende del tiempo que disponga el cliente para ejecutar dichas actividades, en promedio para una empresa de 50 colaboradores en 2 horas la empresa podría tener Inngresa en marcha.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como las innovadoras aplicaciones con identificación biométrica que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos, a través de nuestro formulario de contacto.

Sistema de control de asistencia por geolocalización para empresas contratistas