biometria lector facial

La biometría es la tecnología basada en el reconocimiento de una característica física propia e intransferible de las personas. Es considerada como la más segura y efectiva. Opera a través del análisis del ADN, huella digital, retina, iris, rostro, voz, manos, entre otras características.

En la actualidad, es una de las más utilizadas por diversas empresas, industrias o entidades públicas y privadas como parte de sus sistemas de seguridad. Sin embargo, los dispositivos biométricos también han demostrado ser excelentes herramientas para llevar un adecuado control de asistencia de personal, en donde lectores biométricos de reconocimiento facial y los lectores biométricos de huella digital son los más utilizados.

Esta tecnología además de apoyar con el control de asistencia, contribuye con el buen desarrollo de las empresas. En Inngresa, te contamos un poco más sobre el aporte y ventajas de la biometría en el control de personal.

  • La información de cada característica física es almacenada en códigos encriptados, los cuales son imposibles de falsificar y alterar.
  • Debido a que el elemento de identificación es una parte de nosotros mismos y no un elemento externo como tarjetas o contraseñas, no existen riesgo de pérdida o robo.
  • La biometría puede ser utilizada en conjunto con otros sistemas de seguridad.
  • Protege a las personas de una posible suplantación de identidad.
  • No requiere de costosos mantenimientos ni complejas instalaciones.
  • La biometría cuenta con innovadoras aplicaciones que permiten un trabajo más sencillo y fluido en grandes corporaciones.
  • Permite la supervisión en tiempo real de cada colaborador (control de ingresos y salidas).
  • Permite que los líderes tomen decisiones informadas y evita que se realicen gastos innecesarios.

En Inngresa, podrás encontrar innovadoras aplicaciones con identificación biométrica, que no solo te ayudarán a llevar un mejor control de asistencia de personal, también contribuirán con el buen desarrollo de tu empresa. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Comments are closed.